La Fundación Laboral organiza en Castilla y León nueve sesiones sobre prevención del Covid-19, para trabajadores y empresas del sector

Desde el pasado mes de enero, la entidad paritaria desarrolla el 'Programa 2020 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción', financiado por la Junta de Castilla y León

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará durante este mes de octubre nueve encuentros informativos sobre prevención frente al contagio y propagación del Covid-19, totalmente gratuitos, dirigidos a trabajadores y empresas del sector de la construcción en cada una de las provincias de Castilla y León.

Enmarcado dentro del ‘Programa 2020 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción’, financiado por la Junta de Castilla y León, estas sesiones tienen como objetivo principal la concienciación de todos y cada uno de los intervinientes en el proceso constructivo, para contribuir a controlar los contagios y la propagación del virus.

Este año, y debido a la situación de emergencia de salud pública a causa de la pandemia del coronavirus, las visitas a obra, además de la detección de riesgos y asesoramiento en prevención, incorporan recomendaciones e información sobre las medidas preventivas a tener en cuenta frente al contagio por Covid-19.

En el cambiante escenario impuesto por el Covid-19, necesitamos tener una respuesta clara a las preguntas fundamentales: qué es, cómo se transmite, cuáles son las medidas de higiene adecuadas, qué obligaciones tienen trabajadores y empresarios, etc. Proponemos un encuentro específico sobre esta materia, dirigido a profesionales y empresas del sector de la construcción, para dar respuesta a estas cuestiones que la ingente producción normativa haya podido plantear.

Sesiones de 90 minutos

Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos en horario de 16,00 horas a 17,30 horas y en ellas se identificarán las necesidades y las obligaciones, se presentarán los protocolos de actuación en obra y en todos los centros de trabajo, y se darán a conocer las responsabilidades de los principales actores del sector y los recursos a su alcance. Se expondrán ejemplos prácticos, análisis de situación y consecuencias en los distintos ámbitos de responsabilidad.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene previsto iniciar  la ronda de encuentros por toda la Comunidad de Castilla y León el próximo 13 de octubre en la ciudad de Burgos, desde donde continuará el 14 de octubre en Valladolid, el 15 de octubre en Salamanca, el 19 de octubre en Soria, el 20 de octubre en León, el 21 de octubre en Ávila, el 22 de octubre en Palencia, el 26 de octubre en Zamora, y finalmente el 28 en Segovia. Esta planificación está sujeta a poder cerrar grupos con un número mínimo de asistentes en los lugares y fechas previstas.

Los Centros donde se celebrarán las diferentes sesiones de asesoramiento frente al Covid-19 cumplen estrictamente con los protocolos y normativa vigente para la prevención de contagios y propagaciones.

Inscríbete en nuestras sesiones de asesoramiento sobre prevención frente al Covid-19.
* Conoce el Programa de los encuentros informativos sobre prevención frente al contagio por Covid-19 en obras de construcción.
* O si lo prefieres, solicita ya una visita a obra de apoyo a la prevención de riesgos a empresas del Castilla y León. Incluye asesoramiento Covid-19.

Calendario de sesiones informativas gratuitas de prevención del Covid-19 en obras:

Burgos. 13 de octubre. Solicitar inscripción
Valladolid. 14 de octubre. Solicitar inscripción