900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Natalia Pérez: “Estoy deseando acabar el curso para empezar en la construcción”

Dentro de la campaña "Esta es mi historia", iniciada el pasado 8 de marzo, la Fundación Laboral de la Construcción publica una serie de entrevistas para conocer más de cerca a mujeres que se forman y trabajan en construcción

Interview

Durante el año pasado, la Fundación Laboral de la Construcción formó a más de 100.000 personas, de las cuales casi 10.000 son mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la entidad paritaria lanzó la campaña “Esta es mi historia” dando voz a las profesionales que decidieron trabajar en construcción para darles visibilidad y que sean fuente de inspiración para las actuales y futuras generaciones.

Una de esas protagonistas es Natalia Pérez, alumna del curso de Manejo y mantenimiento de máquina minicargadora. Ella es una apasionada de las máquinas y cuenta con formación en Carpintería y Fontanería. Se define así misma como "una mujer de acción y todoterreno".

Pregunta. - ¿Cómo llegaste al sector de la construcción?

Respuesta. – Empecé por carretillera, vi que las máquinas me gustaban, pasé a jardinería, me gustaban mucho más y dije, yo tengo que llegar más alto porque me gusta la construcción. Se de carpintería, fontanería y albañilería.

P. – ¿Has tenido familiares, amigos o alguna referencia dentro del sector?

R. – Tengo a una amiga que hicimos auxiliar de almacén juntas. Ella está trabajando en Madrid levantando calles y poniéndolas bonitas. Ella me ha inspirado muchísimo.

P. – ¿Cuántas alumnas hay en el curso para el que te estás formando?

R. – Soy la única mujer.

P. – ¿El curso es solo teórico o también práctico?

R. – Hay algo de teoría, pero es sobre todo práctica. Te van enseñando poquito a poco y detalle a detalle vas desarrollando grandes habilidades. Por ejemplo, aprendes a hacer una zanja recta y no torcerte.

P. – ¿Por qué elegiste este curso?

R. – Para empezar poco a poco a desarrollar y utilizar maquinaria pesada en movimiento de tierras.

P. – ¿Cómo es el trato con tus compañeros en el día a día?

R. – Maravilloso. El primer día estaba muy nerviosa, pero luego ya fui hablando, haciendo mi grupito y, la verdad es que estoy muy contenta porque he conocido personas maravillosas y estoy aprendiendo mucho de ellos.

P. – ¿Ves un futuro estable dentro del sector de la construcción?

R. – Sí, y voy a por él con todas mis ganas. Quiero llegar a trabajar en la construcción y que sea algo fijo. Quiero hacerlo por mí, por mi hija y así formar un buen futuro para las dos. No voy a parar hasta conseguirlo.

P. – Nuestro objetivo es darles voz a las mujeres del sector, ¿qué mensaje le lanzarías a todas ellas?

R. – Les diría que hay que dejar la vergüenza a un lado porque de la vergüenza no se come. Hay que seguir hacia delante y tenemos que romper los estereotipos. Si yo puedo, tú puedes.

P. – ¿Cómo ha cambiado el sector de la construcción tu vida?

R. – Me encuentro en un momento de sensaciones maravillosas. Se que todavía me queda mucho por aprender, pero se que voy a aprender y a desarrollarme más. Estoy deseando acabar el curso para poder empezar en la construcción y llegar a donde tenga que llegar.

 

 

Conoce más sobre "la historia" de Natalia Pérez, en la entrevista grabada, hace unos días, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Móstoles.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE