900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El consumo de cemento en España creció un 14 % en febrero, el mejor dato en este mes de los últimos cinco años

La producción de hormigón preparado alcanzó los 6,7 millones de metros cúbicos en el tercer trimestre de 2021, un 9,4 % más que el mismo periodo del año pasado

 

Sector New

El consumo de cemento en febrero en España fue de 1.269.455 de toneladas, lo que supuso un crecimiento del 14 % respecto al año pasado, marcando así el mejor dato en este mes de los últimos cinco años, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la Estadística del Cemento

En el acumulado del año (marzo 2021-marzo 2022), el aumento fue del 16 %, con un consumo de 15,27 millones de toneladas, un valor que superó en más de dos millones las cifras registradas en el período anterior. Por lo que respecta al acumulado de 2022, entre enero y febrero se consumieron 2,23 millones de toneladas, un 17 % más que en los mismos meses de 2021.

Sin embargo, la estadística reflejó una caída de las exportaciones en un 14,8 %, lo que supuso una pérdida cercana a las 87.000 toneladas con respecto al mismo mes del año pasado. Si tenemos en cuenta la evolución en los últimos dos meses, las ventas al exterior mantuvieron un crecimiento del 4 %, muy por debajo del aumento del 8 % del mes de enero. Por el contrario, las importaciones siguieron creciendo por encima del 50 %. 

Evolución positiva de la producción de hormigón 

Por otro lado, los últimos datos publicados por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), la producción de hormigón preparado alcanzó los 6,7 millones de metros cúbicos en el tercer trimestre de 2021, un 9,4 % más que el mismo periodo del año pasado. 

El dato, además, supuso un 7,8 % más que la cifra del mismo periodo de 2019, año anterior a la pandemia, lo que muestra la consolidación de la recuperación del sector, teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2020 se registró una caída del 0,8 %. En su conjunto, la producción experimentó un crecimiento acumulado del 13 % durante los primeros nueve meses de 2021.

La positiva evolución de las cifras de finales del año pasado se debió, en parte, a la recuperación de la licitación pública, la cual superó hasta noviembre en casi 9.000 millones de euros a la realizada en el mismo periodo de 2020 (+77 %). El dato de 2021 superó incluso al de 2019, en un 29 % (4.700 millones más). 

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE