El empleo en la construcción aumenta un 0,7% en septiembre y registra 42.984 afiliados más que hace un año en el Régimen general

A pesar del crecimiento, la tasa interanual de afiliación en construcción se sitúa en un 5,2%, muy lejos de la registrada a principios de año, un 8,4%

Sector New

Tras el descenso del 3,1% de agosto, el número de afiliados al Régimen general de la Seguridad Social en el sector creció en más de 6.300 personas en septiembre, un 0,7% con respecto al mes anterior.

A pesar del crecimiento, si atendemos a la tasa interanual, las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social recogen un aumento del 5,2% respecto a 2018, muy por debajo del 8,4% registrado a principios de este año.

En la actualidad, el sector de la construcción tiene en sus filas a 869.930 afiliados en Régimen General, 42.984 afiliados más que un año antes. Sin embargo, la mejor cifra en afiliación registrada este año fue en el mes de junio, cuando se situó en 890.555 personas.

En el conjunto de los sectores, la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 19.323.451 ocupados en septiembre. En términos interanuales, el Sistema sumó de media 460.739 afiliados, el 2,44%. Con respecto al mes anterior, el Sistema creció en 3.224 personas en septiembre. El Régimen General sumó 139 personas afiliadas, con un total de 15.987.768 ocupados.

En cuanto a las cifras de desempleo, por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado se redujo en la Agricultura en 9.601 (-6.72%); en Industria bajó en 2.460 (-0,93%); en Construcción desciendió en 7.599 (-2,91%), mientras que en Servicios se registró un aumento de 24.419 personas (1,14%).