900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La demanda de cemento creció un 8,5% en el mes de septiembre, según los últimos datos de Oficemen

Este crecimiento del Índice de Demanda de Cemento (IDC) se quedó en un 0,2% por debajo de las subidas registradas en agosto, cuando la demanda creció un 8,68% respecto al año anterior

Sector New

La demanda de cemento experimentó en septiembre un crecimiento interanual del 8,5%, según el Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento del departamento de Estudios de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen.

De acuerdo con el documento, este crecimiento del Índice de Demanda de Cemento (IDC) se quedó un 0,2% por debajo de las subidas registradas en agosto, cuando la demanda creció un 8,68% respecto al año anterior.

Estos últimos datos ponen en evidencia que el incremento en el consumo de cemento ha caído en más de tres puntos desde principios de 2018, cuando se marcaron niveles de crecimiento superiores al 11,3%. Esta reducción de las subidas sitúa al mercado español “en unos preocupantes niveles de incertidumbre”, según el presidente de Oficemen, Jesús Ortiz.

En el periodo comprendido entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, el consumo de cemento en España alcanzó los 13 millones de toneladas, un millón más que en el año anterior. Con esta subida, la demanda de cemento encadena dieciocho meses de crecimiento, un incremento debido, en gran medida, al impulso del sector residencial. 

Por su parte, las exportaciones de cemento y clínker siguieron cayendo en agosto. Durante ese mes, y en términos de año móvil, el conjunto de las ventas al exterior se redujo en un 8,4%, encadenando 16 meses de caída.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE