900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León participa en el café Lean organizado por el cluster AEICE

New Castilla y León
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León participa hoy en Valladolid en el café LEAN organizado por el clúster AEICE. Este taller ha sido presentado por el Director General de Arquitectura, Vivienda y Urbanismo de la Junta de Castilla y León quien ha señalado la importancia de que, entre otros agentes y entidades, la Fundación Laboral de la Construcción contribuya a que el sector avance y mejore.

El moderador del café Lean ha presentado al Project Manager y al Lean Manager del nuevo centro en construcción de la Fundación Laboral de la Construcción en Valladolid, Miguel Tapia y Azucena García, respectivamente.

Miguel Tapia ha hecho una introducción sobre el porqué la promotora del centro que se está construyendo en Valladolid ha contado con las metodologías BIM, LEAN y IPD. Miguel Tapia ha resaltado la importancia del Target Value Design para conseguir una optimización de la calidad/precio de la obra, el IPD para incorporar un sistema colaborativo de gestión de construcción, el BIM para minimizar los imprevistos en fase de construcción y LEAN para optimizar la planificación y procesos del proyecto, resultando en un ahorro de costes y plazos esperados del 20% y el 56% respectivamente.

Para finalizar esta jornada los asistentes han visitado esta tarde la obra del nuevo centro de la Fundación en Valladolid donde se ha explicado in situ la metodología LEAN y BIM con las que se está trabajando.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE