Abierta la primera convocatoria del programa Kit digital para la digitalización de las pymes

Con una cuantía de 500 millones de euros, está dirigida a pymes de 10 a 49 trabajadores

Reportaje

El Gobierno abrió el pasado 15 de marzo la primera convocatoria de ayudas del programa Kit digital, dirigida a empresas de 10 a 49 trabajadores por un importe de 500 millones de euros.

El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, la presencia en internet, el comercio electrónico, la gestión de clientes, la ciberseguridad, la gestión de proveedores y la oficina digital.

El Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. El programa, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene el objetivo de digitalizar a de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

Ayudas del Kit digital

Las empresas pueden escoger una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. En función del número de empleados, estas podrán ser de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre nueve y tres empleados; y 2.000 euros, para las de menos de tres empleados.

El catálogo con los agentes digitalizadores adheridos al programa está disponible en la web de Acelera Pyme.

Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización.

Cómo conseguir el Kit digital

Para acceder al catálogo de soluciones digitalizadoras, tanto autónomos como pymes interesadas, deberán comprobar lo que se ha denominado “Nivel de madurez digital”. Dependiendo de los resultados, obtendrán las prestaciones que requieran para conseguir los servicios digitales.

Las empresas que deseen beneficiarse de estas ayudas deben seguir los siguientes pasos:

Para obtener más información accede a Acelera Pyme o a través del teléfono gratuito 900 909 001
Para ver todos los pasos a seguir, pulsa aquí
Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- ha publicado en su sede electrónica el anuncio de adhesión para ser agente digitalizador del programa Kit Digital.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu