Construye 2030 (2022-2024) Programa Life Clean Energy Transition

Ikasketak

Denominación: Construye 2030. Desarrollo de competencias. El sector de la construcción hacia 2030.

Proyecto: Perteneciente al programa Life Transición a la energía limpia de la Unión Europea, convocatoria 2021, bajo el subprograma Build Up Skills.

Identificación del proyecto: 101077607.

Duración: 18 meses.

Presupuesto (estimado): 379.046,60 €.

Coordinador del Proyecto: Fundación Laboral de la Construcción (España).

Socios: Confederación Nacional de la Construcción (CNC)Comisiones Obreras del Hábitat (CCOO del Hábitat)Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)Green Building Council España (GBCe) y Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Asociado: Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Website: Próximamente.

La actualización del amplio panorama de la legislación relacionada con el sector de la construcción en temas como la energía, la economía circular, los edificios de consumo de energía casi nulo, nos mostrará el camino hacia la actualización del trabajo realizado en el programa Build Up Skills (2011-2013, Pilar I), mostrando la línea para garantizar la alineación con los objetivos energéticos de la Unión Europea para 2030.

La Directiva 2009/28/CE ha sido modificada por la Directiva (UE) 2018/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes de energía renovables.

La Directiva 2010/31/UE y la Directiva 2012/27/UE, relativas a la eficiencia energética de los edificios y a la eficiencia energética, respectivamente, fueron modificadas por la Directiva 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018. El objetivo principal era acelerar la renovación rentable de los edificios y el fomento de las tecnologías inteligentes en los edificios. Como parte del paquete de energía limpia, la Directiva de modificación complementa la legislación sobre eficiencia energética.

Objetivos

El primer objetivo es apoyar la revitalización de la Plataforma Nacional creada en la primera fase o la iniciativa Build up Skills
(2011-2012), liderada en España por la Fundación Laboral de la Construcción
. Es imprescindible ampliarlo como Plataforma Nacional que involucre a nuevos socios de referencia en el sector.

Como segundo objetivo, unido a la actualización de la Plataforma, es necesario revisar el Análisis del Statu Quo y la Hoja de Ruta Nacional y actualizarlos. Hoy en día la nueva realidad del sector de la construcción es diferente. Para hacer frente a esta nueva situación tenemos que abordar las competencias relacionadas con la digitalización, los edificios inteligentes, los nuevos sistemas de calefacción y de refrigeración, las evaluaciones del ciclo de vida del carbono..., con el fin de alinearse con los objetivos enumerados en la Estrategia 2030 de la UE.

Un liderazgo con historia

La Fundación Laboral de la Construcción ha coordinado exitosamente los tres proyectos anteriores relacionados con la iniciativa Build Up Skills: Build Up Skills Spain (2011-2013) y Build Up Skills Spain “Construye 2020” (2013-2016), ambos pertenecientes al programa Intelligent Energy Europe (IEE), en sus convocatorias de 2011 y 2012, respectivamente; y Construye 2020+ (2018-2021), del programa Horizonte 2020.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la Fundación Laboral de la Construcción y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

irakurri dut eta onartzen dut datuen babesari buruzko klausula

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu